You are here

"Mi Chacra" en el huerto

La semana pasada vinieron a visitarnos nuestros amigos de "Mi Chacra", van a hacer un taller y quieren ofrecer una alternativa saludable para pintar macetas.

Hicimos algunas pruebas sobre arcilla cocida, como con los estampados sobre tela, los colores que quedan mejor en esta técnica son los oscuros, trabajamos con Tara, Nogal y Quebracho.
Los extractos son disueltos en un soporte de almidón de maiz y así pintamos fácilmente como con una témpera, es necesario dar varias manos para lograr un acabado intenso.

Luego de probar los tintes en arcilla, nos fuimos al huerto a sembrar algunas plantas aromáticas, transplantar los pak choi y beterragas.

Les cuento que nosotros, los chicos Ecotintes, iniciamos el huerto hace menos de un mes, en el lugar donde cosechamos el Madder. Sergio hizo los surcos y preparó los carteles (lo que más le gusta, siempre está rotulando todo).
Los primeros en germinar fueron los rabanitos, luego las espinacas, beterragas y pak choi. Ahora también tenemos poro y unas cuantas lechugas.

Como pueden ver en las primeras fotos, con Mayra y Arafat deshierbamos y regamos también; el huerto quedó lindo, hasta que Blanca decidió meterse esta noche y arruinar parte de varios surcos. :(
Felizmente, nada que no podamos solucionar. :)

Hace unas semanas visité a "Mi Chacra" en su Casa Taller en Barranco y tomé algunas fotos.
Pueden ubicarlos aquí michacra.pe o en @MiChacra

Su trabajo es genial, con ellos muchos limeños están implementando huertos caseros, quien ha comido de sus propias acelgas sabe lo ricas que son ;D.

Comentarios

Nada mas satisfactorio que decir "que comemos hoy" y caminar hasta el huerto en el fondo de tu casa, y elegir todo fresquito...
nosotros empezamos con el huerto hace 5 años. La variedad de lo que se puede sembrar en Holanda (sin usar invernaderos) se reduce porque la temporada de sol y temperaturas arriba del 0 es bastante reducida tambien. Pero lo que si... que lindo!
Suerte!

Que bonito el huerto, con los chicos de miChara todos en Lima deberían tener su HuertoCasero y así consumir cada vez menos productos que muchos de ellos tienen considerables cantidades de Agrotóxicos y que son un peligro para nuestra salud..... por otro lado, viendo a Blanca, no creo que ella destruya el huerto, tiene una carita de ¡Yo no fui!!

Es genial, la idea, sembrar y cosechar para su consumo.

Añadir nuevo comentario